El campeonato dela estelar se ha puesto al rojo vivo

San Francisco Pozos y Unión Garita mantienen cerrada lucha por el liderato general, tras jugarse 18 fechas de la categoría Estelar de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol; matemáticamente 11 equipos buscan clasificarse a la liguilla por el campeonato, lo que habla de lo competido y peleado que ha estado el Torneo Genetic-Productos Don Tacho-Transmisiones Automáticas Yáñez 2017.
NO SUELTAN LA CIMA
El líder San Francisco Pozos se aferra a terminar el campeonato como líder general de la competencia, sumando otra victoria más al imponerse por contundente 4-1 a Apostólica Soccer, que sigue sumido en los últimos lugares; Oscar Ibarra con un triplete y Pablo Alvarado, sellaron el triunfo con sus goles, El del descuento fue obra de Uriel Orta.
AL ACECHO
Al acecho del superlíder se mantiene el Unión Garita, que mantiene su buen paso logrando triunfos y metiendo goles para acortar la diferencia; en esta jornada superaron por amplio marcador de 5-2 al Castillo Electricidad que vio cortadas sus aspiraciones de meterse entre los 8 mejores. Por los ganadores anotaron Carlos Dioneth Martínez, David Ángel Ferrer, David Ambriz con dos y Bryan Ambriz; de los derrotados, Hiram Estrada y un autogol.
AMARRAN LIGUILLA
Atlético San Miguelito obtuvo un triunfo importante que le permite asegurar su pase a la liguilla, ubicándose en el tercer lugar general, al imponerse por 2-1 al Club 21 que fue un complicado rival; del San Miguelito marcaron los goles Jorge Sustaita e Israel Méndez. Por los derrotados, Erick Castillo.
DURO DESCALABRO
Los sudamericanos de Argentina Sport (ya clasificados) vieron cortada su racha triunfadora, sufriendo su segunda derrota del campeonato en manos del Electrónica Car Audio, que dio un importante paso para amarrar su calificación al ganar 0-1; la solitaria anotación fue conseguida por César Leura.
CON PASO FIRME
El reforzado equipo del Deportivo San Jorge, que en sus filas cuenta con los ex profesionales Quique Mireles y “Jarocho” Correa, alargaron su buena racha consiguiendo un apretado triunfo por 3-2 ante Liverpool FC que tuvo doble juego; Kevin Ocaña con un doblete y Osvaldo Hernández, fueron los anotadores. Por los blues, Oscar Gómez y Ricardo Rosales.
En su segundo compromiso, el Liverpool FC se cobró la afrenta ante Atlético Desarmables, a quienes venció 2-1 en un buen partido; la figura fue José Gómez que se apuntó un par. El empate momentáneo lo consiguió Jonathan Duarte.
SE DESTAPARON
Atlético Trujillo no puede salir de los últimos lugares, sufriendo su descalabro número 15 del torneo, al ser superados 2-4 por Real Satélite que desea cerrar dignamente el campeonato; de los reales marcaron en este encuentro Johan Gea, Eduardo Leija y doblete de Carlos Montes. Por los derrotados, Mauricio Escobedo los dos.
ASPIRAN LIGUILLA
México 70 sigue peleando por meterse a la liguilla, matemáticamente tiene posibilidades de colarse; este fin de semana se impuso con lo justo 2-0 a Ternium, con las anotaciones de José Juan Mares y Sergio García. Y en el último duelo de la jornada, Traligusa Güicho’s Bar con tanto de José Lugo, derrotaron al Kasbah.
TABLA DE POSICIONES
1.- San Francisco Pozos, con 52 puntos; 2.- Unión Garita, 52; 3.- Atlético San Miguelito, 49; 4.- Argentina Sport, 46; 5.- Deportivo San Jorge, 44; 6.- Electrónica Car Audio, 43; 7.- Liverpool FC, 38; 8.- Real 10 de Mayo, 36; 9.- Deportivo Unión 47, 35; 10.- Peñarol, 34; 11.- México 70, 33; 12.- Atlético Desarmables, 29; 13.- Castillo Electricidad, 29; 14.- Ternium, 26; 15.- Real Satélite, 25; 16.- Club 21, 23; 17.- Traligusa Güicho’s Bar «A», 22; 18.- Apostólica Soccer, 17; 19.- Atlas, 15; 20.- Kasbah, 14; 21.- Atlético Trujillo, 11; 22.- Costeños, 8.
GOLEO
Cerrada se puso la lucha por el liderato de goleo, a tres fechas de que concluya el campeonato regular; departamento que sigue siendo comandado por Omar García del Unión Garita, que se quedó en 29 anotaciones; seguido muy de cerca por Christian Martínez de Argentina Sport y Kevin Ocaña del Deportivo San Jorge, ambos con 28. Atrás viene Oscar Ibarra de San Francisco Pozos, con 25.