Construirán ramal carretero de la vía SLP – Arriaga al libramiento de Villa de Reyes

  • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, otorgó su aval técnico, para su construcción, impulsado por la empresa Coinsa – Coconal.

Marco Luis Polo

El centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), otorgó su aval técnico, para la construcción de un nuevo ramal carretero que partiría desde la vía de cuota San Luis – Arriaga, hacia el libramiento Villa de Reyes, impulsado por la empresa Coinsa – Coconal.

En este sentido, César García Coronado, delegado de la SCT federal en San Luis Potosí, sin embargo precisó que al tratarse de una concesión estatal, competerá al gobierno local, generar las condiciones para la regularización y operación de ese tramo carretero de al menos 6 kilómetros de extensión.

“En lo que a nosotros corresponde  conocemos el proyecto, lo hemos visto y sólo dimos la parte del aval técnico. Por lo que sabemos  la empresa está en pláticas con las autoridades estatales a fin de concretar dicho proyecto” acotó el funcionario federal.

En este sentido, reiteró que corresponde al gobierno estatal, definir las condiciones en las que operará ese nuevo ramal carretero que se desdoblaría desde la estación de peaje Calderón, sobre la carretera de cuota San Luis – Arriaga, hacia el municipio de Villa de Reyes.

También dijo que un tema que les preocupa en este momento a la SCT federal, es generar un proyecto de vía alterna, para contribuir a despresurizar el tráfico sobre el bulevar San Luis, y obtener una salida rápida de la Zona Metropolitana capitalina. Cabe recordar que la carretera San Luis – Arriaga, desde hace varios años, es una concesión que pertenece a la empresa Coinsa – Coconal.