Don't Miss

Angela Merkel visitaría México la primera quincena de junio

By on 19 mayo, 2017

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la seguridad y la situación de los derechos humanos en México preocupan a Alemania, por lo que el ministro federal de ese país, Sigmar Gabriel, ofreció respaldo y colaboración al gobierno mexicano.

Desde la capital mexicana, frente al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, confirmó que la canciller alemana Angela Merkel tiene intención de visitar México durante la primera quincena de junio, y abordar temas como el asesinato de periodistas.

La canciller federal tiene la intención de venir a México para clausurar el Año Dual de Alemania en México, y México en Alemania, y aprovechará la oportunidad para hablar del fortalecimiento de las relaciones económicas y culturales, pero seguramente hablará del tema que nos preocupa a nosotros y de igual manera al gobierno mexicano ¿qué pasa con la implementación de la libertad de expresión y la lucha contra el crimen organizado?”, dijo en conferencia conjunta.

Sigmar Gabril expresó también el respaldo a México de exigir a Estados Unidos y Canadá el libre comercio entre América del Norte, pues toca intereses de la inversión alemana en este país que exportan al vecino del norte.

Las empresas alemanas por supuesto se preocupan por el debate en torno al Nafta. Respaldamos la posición del gobierno mexicano y canadiense, y creemos que Nafta, por supuesto, está en el interés de los Estados Unidos”, expresó.

El canciller mexicano agradeció el respaldo alemán, y garantizó certidumbre para la inversión extranjera en el país aún después de la renegociación del TLCAN.

México no va aceptar restricciones, tarifas, aranceles, cuotas, que impliquen desvirtuar la naturaleza del Acuerdo; creemos en el libre comercio con Europa, con Asia y por supuesto en América del Norte. Si nos mantenemos en este parámetro, Canadá, México y Estados Unidos van a ser los grandes ganadores de este acuerdo”, dijo Videgaray desde la SRE.

About Redaccion El Heraldo SLP