Trump se dice víctima de una «cacería de brujas» por caso Rusia

El presidente Donald Trump denunció hoy la investigación sobre la presunta colusión de miembros de su equipo de la pasada campaña electoral con Rusia como la más grande cacería de brujas de un político en la historia de Estados Unidos.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter tras la designación de un fiscal para examinar el escándalo, Trump sostuvo que durante la administración de Barack Obama y en la campaña de Hillary Clinton hubieron “actos ilegales” sin que se asignara un investigador especial.

“!Está es la más grande cacería de brujas de un político en la historia de Estados Unidos!”, escribió.

“Con todos los actos ilegales que ocurrieron en la campaña de Clinton y en la administración Obama y nunca se designó un fiscal especial”, señaló en otro mensaje.

Anoche el presidente salió al paso de la designación del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para investigar la presunta colusión de miembros de su campaña con Rusia y confió que saldrá exonerado.

“Como lo dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: que no hubo colusión entre mi campaña y una entidad foránea”, mencionó en una breve declaración escrita.

“Espero que este asunto concluya rápidamente. Mientras tanto, no voy a dejar de pelear por el pueblo y por los asuntos que más importan para el futuro de nuestro país”, añadió.

El Departamento de Justicia anunció la designación del exdirector del FBI como nuevo fiscal especial para investigar la presunta colusión entre miembros del equipo de la pasada campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.

Mueller, quien fue director del FBI durante 12 años, goza de credibilidad lo mismo con demócratas que con republicanos.

Su designación tiene lugar en medio de crecientes llamados principalmente de legisladores demócratas, aunque en los últimos días se sumaron varios congresistas conservadores, para designar a un fiscal especial tras el despido del director del FBI, James Comey.

El foco de su investigación será determinar si miembros del equipo de campaña de Trump se coludieron con los rusos para interferir ilegalmente en el proceso que derivó en la victoria del magnate de los bienes raíces en las elecciones del 8 de noviembre pasado.

Mueller, designado al cargo de director del FBI por el presidente George W. Bush, condujo la agencia federal de 2001 a 2013. Además se ha desempeñado como director de la división criminal del Departamento de Justicia, así como procurador de San Francisco.