Trump inicia su primera gira internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciará su primera gira internacional el día de mañana, por cinco países.

Esta es su agenda:

Primera parada será Arabia Saudita, donde este fin de semana mantendrá reuniones con líderes de países del Golfo Pérsico y dará un discurso sobre el Islam ante los líderes de 50 países de mayoría musulmana.

Hablaré con líderes musulmanes y les retaré a luchar contra el odio y el extremismo, y a comprometerse con un futuro pacífico para su fe», afirmó Trump, y subrayó que hay que «detener el terrorismo islámico radical’, dijo Trump en un discurso en la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London.

Después se desplazará a Israel, donde reafirmará la «inquebrantable alianza con el Estado judío».

La tercera parada es Roma, donde se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano para hablar «sobre las contribuciones al mundo de las enseñanzas cristianas», según explicó.

Me reuniré con montones de líderes, y honraré los lugares sagrados de estas tres grandes religiones», indicó Trump.

Tras su visita a Roma, Trump se desplazará a Bruselas para la cumbre de la OTAN y después a Sicilia (Italia) para la cumbre de líderes del Grupo de los Siete países más industrializados (G7), el 26 y 27 de mayo.