“Tour” de diputados por Alaska pudo ser “patrocinado” a cambio de su  voto

  • La organización Ciudadanos Observando deja abierta la posibilidad de que el viaje fuera pagado por la empresa que busca colocar las luminarias Led en la ciudad.
  • La falta de claridad en la procedencia del recurso utilizado para el viaje ha motivado una serie de especulaciones
  • Inicialmente se aseguró que los gastos correrían por parte del Congreso, lo cual fue desmentido por la Jucopo

Gamaliel Vázquez

Al no haber claridad en la procedencia del recurso utilizado para el pago del costoso viaje que gozan los legisladores del Congreso del Estado, Jorge Luis Díaz y José Luis Romero Calzada, en el ambiente político se han generado especulaciones sobre la posibilidad de que los diputados de la LXI legislatura local en su viaje hayan sido patrocinados por la empresa Panavi en incentivo al voto a favor a la modificación al contrato para la sustitución de luminarias en la capital potosina.

De acuerdo a lo publicado en la red social de facebook por el dirigente de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe “Lupillo” González, en su cuenta personal referente al tema, se puede leer el siguiente texto:

#EsPregunta “El viaje a Alaska de los 3 diputados potosinos fue patrocinado por Panavi? A uno de ellos se le ve lo loco de alegría”.

Enseguida, diversas opiniones al respecto surgieron bajo la publicación hechas por otros usuarios de la red, en las que se leía que daban por hecho que efectivamente el viaje de los diputados fue pagado con dinero de la empresa como premio a sus atenciones.

El motivo que originó principalmente esta especulación, fue la falta de claridad en la procedencia del recurso utilizado para pagar el viaje a Alaska, puesto que José Luis omero Calzada había asegurado que los gastos correrían por parte del Congreso, mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política desmintió su versión.

Cabe señalar que fueron dos los diputados que viajaron a Canadá y Alaska, José Luis Romero Calzada y Jorge Luis Días son de los principales impulsores a la modificación al contrato de Panavi, el cual beneficiaría con 200 millones de pesos más a la empresa, por lo que han dado su voto a favor a esta modificación en las Comisiones que subieron el tema al Pleno del Congreso Estatal.

José Luis Romero Calzada