Todos los partidos están en crisis: Ortega

  • México listo para ser gobernado por una mujer, dice
  • Reitera que buscará la candidatura a la Presidencia

México está preparado para ser gobernador por una persona con capacidad sin importar su género, así lo señaló la priísta Ivonne Ortega Pacheco en su visita a San Luis Potosí, quien dijo que buscará ser la candidata a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional.
Agregó que en estos momentos tan difíciles para el país debe contar más la trayectoria de las personas que el futuro, ya que se debe de tomar en cuenta si han gobernado y como lo han hecho, los resultados y como han actuado ante una situación compleja sin importar el género o la edad.
Sobre el desprestigio del PRI, Ortega Pacheco manifestó que desde el año 1982 se tiene la misma política económica con 6 distintos presidentes, cuatro del PRI y dos del PAN, por lo que no considera que la situación actual del país no es culpa sólo del PAN.
“Cuando inicio esta política social se calcula que había 53 millones de pobres y 29 años después, cinco presidentes tres del PRI y dos del PAN hay 55.3 millones de pobres, no sólo no hemos podido sacar a un pobre de la pobreza sino que hemos metido 2 millones 300 mil más con las políticas sociales”, dijo.
Indicó que no ve que el PRI este en la lona o vaya a perder la presidencia de la república porque todos los partidos están en crisis, y por eso se tiene un participación electoral muy baja que va entre 35 a 50 por ciento, lo que revela un descontento social porque la democracia no está solucionando los problemas, lo cual es erróneo.
La aspirante a la presidencia de la república aseguró que México ha generado mucha riqueza pero no se ha sabido distribuir y por ello en el país hay cuatro personas que son las más ricas del país, quienes tienen en su peculio personal lo que van a recibir 32 estados para infraestructura por cuatro años, y un funcionario de primer nivel gana en un mes lo que una familia si tiene derecho a un crédito lo que paga por una casa en 20 a 25 años, y de ese es el tamaño de la inconformidad de la población.
Expuso que desde que solicitó licencia ha trabajado en favor de la ciudadanía por eso recabo firmas para disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) hasta en un 50 por ciento, ahora sólo esperan que sea validada por los diputados y senadores.
Ortega Pacheco reconoció que el PRI se encuentra en un crisis, por eso buscará recuperar el partido que le enseño su padre y su abuelito, que estaba cerca de la gente para atender sus necesidades.
Agregó que además en el proceso interno para seleccionar al candidato a la presidencia de la república la sociedad y los militantes deben de avalar la propuesta, que realmente tenga respaldo trayectoria como la que tiene al gobernar Yucatán.