Rechaza Segob que SLP esté entre las entidades con mayor aumento de violencia

San Luis Potosí no se encuentra entre las entidades con mayor incremento de violencia, indicó el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación, Alberto Begné Guerra, esto durante una gira de trabajo por la entidad.
Aseguró que en el estado prevalece la cohesión social y solvencia institucional que aleja San Luis de las entidades con más problemas de violencia y delitos de alto impacto.
El funcionario federal aseveró que los crímenes que se registran en la entidad es por la pugna entre grupos del crimen organizado.
Comentó que a pesar que en todo el país se expresan fenómenos de violencia, San Luis se encuentra entre la media nacional, sin embargo, reiteró que el mayor aumento de delitos se registra en la capital del estado.
Al abordar el tema de violencia de género, Alberto Begné indicó que la instancia que representa puso en marcha la primera etapa de un protocolo para analizar las eventuales condiciones que den sentido para declarar una alerta de género.
Por tanto, detalló que primeramente se tomas medidas previas para la declaratoria.
“Cuando hay evidencias y datos que muestran, como es el dato de San Luis, se activa una primera etapa del protocolo y se toman medidas; si estas sirven y disminuyen los índices, entonces ya dimos un paso adelante, es un procedimiento no es una cosa caprichosa”, finalizó.

REGIDORES PIDEN NO BAJAR LA GUARDIA PARA GARANTIZAR LA PAZ SOCIAL

Luego de que el Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra declaró aquí en la ciudad que la capital de San Luis Potosí no forma parte del listado de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva, integrantes de la Comisión de Policía destacaron las acciones implementadas por el Gobierno que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, para preservar la tranquilidad y la paz social.
El regidor, Isaac Ramos López destacó las instrucciones para coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno, así como las reuniones constantes para imple-menar, analizar y evaluar los operativos tanto para inhibir los hechos delictivos, así como para impulsar más acciones en materia de prevención.
Insistió en que a pesar de que nuestra ciudad no se encuentra identificada como foco rojo por parte de la Secretaría de Gobernación, “no debemos bajar la guardia y día a día se deben intensificar los rondines de vigilancia para evitar la inseguridad en la zona metropolitana”.
Por su parte, Ana Cristina Silva Velázquez dijo que no se puede negar que se tienen problemas de inseguridad no sólo en la ciudad, sino en el interior del Estado, “y que no podemos minimizar, por eso debemos trabajar unidos los niveles gubernamentales pero también la sociedad en el mantenimiento de la paz social”.

13