Incendios forestales han arrasado con más de 3 mil hectáreas

En lo que va del año en San Luis Potosí, se han presentado alrededor de 77 incendios forestales que han afectado una superficie de 3 mil 294 hectáreas, por lo que se hizo un llamado para evitar las quemas agrícolas, encender fogatas o lanzar cigarrillos, pues estos son los principales factores que han influido para la presencia de estos siniestros.
En este sentido, el titular de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Martín Toranzo Fernández, informó que en la actualidad existe un incendio forestal activo en el ejido El Bozal, perteneciente al  municipio de Santo Domingo, en los límites del estado con el estado de Zacatecas.
Además el funcionario federal, expuso que los municipios con una mayor afectación por la presencia de incendios forestales corresponden a Ciudad Valles, El Naranjo, Rioverde y Mexquitic de Carmona.
Respecto a la vegetación afectada, dio a conocer que existen 11 hectáreas de renuevo, 2,179 de vegetación arbustiva, 826 de herbaceo, 272.10 de hojarasca y 5 de suelo orgánico. Reiteró el llamado a no encender fogatas ni realizar quemas agrícolas, debido a que existe una gran cantidad de material combustible y vientos que facilitan la propagación del fuego.