Expulsan a familia de avión de JetBLue por pastel de cumpleaños

Una vez más una aerolínea estadunidense recibió críticas al expulsar a una familia de uno de sus vuelos.

Minta y Cameron Burke y sus dos hijos pequeños tomaron el vuelo 611 en Nueva York para viajar hasta Las Vegas, donde celebrarían el cumpleaños de Minta. Sin embargo, la familia fue expulsada por un pastel de cumpleaños.

De acuerdo a medios estadunidenses, la familia colocó un pastel en uno de los compartimientos superiores, aunque un sobrecargo pidió que lo colocaran en el piso, lo que hicieron inmediatamente.

El problema surgió cuando otro sobrecargo intervino, y debido a la actitud grosera de esta persona, Cameron le preguntó si había tomado, ya que su comportamiento no era normal.

Después de esto, la policía llegó al avión donde le informó a la familia que desafortunadamente debían abandonar la aeronave y reagendar su vuelo.

En un video del reportero de ABC7, CeFaan Kim, se ve a uno de los hijos de Cameron llorando y pidiendo disculpas al policía, mientras él le contesta que ‘nadie está en problemas’.

La aerolínea JetBlue envió un comunicado donde explicó que removieron a la familia, por el comportamiento de Cameron.

Durante el abordaje, los clientes pusieron el pastel y otros objetos en un comportamiento reservado para equipo de seguridad, y se negaron varias veces a removerlo. Los clientes se agitaron, maldijeron y gritaron a la tripulación, e hicieron falsas acusaciones sobre el estado de la tripulación para volar. Después de que se negaron a hablar con el líder del grupo, llamaron al Departamento de Policía. El Capitán decidió que el comportamiento de los clientes podría ser un riesgo en el aire y que no se les permitiría volar.

El video que circula no muestra el incidente completo y solo empieza después del desagradable comportamiento y llamaron a la policía.’

La familia bajó del avión y les regresaron el dinero de sus boletos.

En declaraciones con New York Daily News, Cameron aseguró que pudieron volar a Las Vegas al otro día, pero buscan que JetBlue despida al sobrecargo que los sacó, ya que él nunca se comportó de manera grosera.

Esta no es la primera vez que una aerolínea se ve envuelta en un escándalo, ya que hace algunas semanas United Airlines arrastró a la fuerza a un pasajero para que cediera su asiento