Designan a la nueva controlara interna de la ASE

  • Rosa Ma. Ruiz Medellín fue electa para el periodo del 23 de mayo de 2017 al 22 de mayo de 2021.

Rosa Ma. Ruiz Medellín fue electa por mayoría de votos en el Congreso del Estado para ser Contralora Interna de la Auditoria Superior del Estado, para el periodo del 23 de mayo de 2017 al 22 de mayo de 2021.

En la contienda sólo hubo dos aspirantes  quienes fueron los que cumplieron con los requisitos de ley, que se trató de Ruiz Medellín y Misael Hernández Gutiérrez.

Al respecto el diputado Guadalupe Torres Sánchez señaló que la contralora se enfrenta a un gran reto porque debe vigilar de manera puntual el desempeño de todos los funcionarios de la ASE para que siempre actúen apegados a derecho y en el marco de la ley.

Recordó que la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí se publicó en el Periódico Oficial del Estado el pasado 10 de abril, y con base a ello el Poder Legislativo eligió al Contralor Interno de ASE.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Enrique Flores Flores dijo que la nueva contralora de la ASE será la persona que encargada de cuidarle las manos a la auditoria, la cual fue electa por los diputados y no por dedazo, lo que  garantizará una mejor labor en su funcionamiento, que se basará en revisar los esquemas administrativos y que se hagan conforme a derecho.

Después de su elección, en sesión solemne del Congreso del Estado y ante la presencia del secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovias, representante del Poder Ejecutivo, Rosa María Ruiz Medellín rindió protesta de ley para desempeñar su cargo en la ASE.

Lo anterior, con fundamento en lo establecido por los artículos 83 fracción I, 84 fracción IV y 87 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado; 86 y 87 de la Ley de Fiscalizacion y Rendición de Cuentas, ambas del Estado de San Luis Potosí, el Congreso del Estado  por conducto de la Comisión de Vigilancia que analizó diversos perfiles y acordó por las dos terceras partes de sus integrantes proponer al pleno a la contador público Rosa María Ruiz Medellín y al abogado Misael Hernández Gutiérrez para que se eligiera al Contralor Interno de la Auditoría Superior del Estado (ASE).