Charros RG2 campeones estatales 2017

Semana redondo para la cuadra de Charros RG2, quienes se proclamaron campeones estatales, al imponerse con una puntuación de 352 unidades en la fase final del selectivo, que se realizó en el Lienzo Charro Municipal de Rayón, donde además Valentín Bravo se quedó con el título de charro completo.
Después de su participación en la segunda fase de la Copa Barries Paradise, donde tuvieron una destacada actuación, la cuadra soledense regresó a tierras potosinas para continuar demostrando que nació para cosas grandes y que lo ha dejado ver en tan poco tiempo. Trabajo completo fue el que realizo el equipo de Soledad, donde el joven charro Manuel González dejó ver su calidad en la cala, por su parte la experiencia se vio reflejada de Javier Flores «el Poeta del Floreo» con la maestría que lo caracteriza en piales.
A ellos se le suman la dominante terna de Javier Flores y Javier Flores Olvera, los buenos jinetes Braulio Ponce y René Muñoz, manganas a caballo por parte de César Domínguez y los coleadores cumpliendo enormemente.
Charros RG2 se proclamó campeón estatal al firmar una tarjeta de 352 puntos, superando por a su similar de Tamuín quien alcanzó una suma de 251 unidades, mientras que el tercer lugar fue para la cuadra de Cárdenas con 233 puntos.
A este triunfo se le suma el tricampeonato estatal de Charro Completo 2017 a Valentín Bravo Rosas, integrante de RG2, quien de nueva cuenta demuestra el por qué es uno de los mejores elementos a nivel nacional; anteriormente lo había conseguido en las ediciones 2015 y 2016.