Asolan bandas delincuenciales los grandes centros comerciales: ÁGS

Ante la incidencia en robos y asaltos que se presentó durante el pasado fin de semana, la dirección de la policía estatal, fortaleció los operativos de vigilancia que contemplan no sólo la realización de rondines, sino la presencia de elementos para disuadir la comisión de estos delitos, informó el director de la policía estatal Ángel Gámez Segovia.
En entrevista reconoció que ha sido necesario establecer una serie de acciones para combatir la operación de bandas delincuenciales dedicadas al robo y asalto, sobre todo en los alrededores de los grandes centros comerciales y zonas de mayor afluencia.
Aseguró que se mantiene una estrecha coordinación e incluso con los propietarios de los centros comerciales a fin de establecer acciones de manera conjunta con sus elementos de seguridad a fin de obtener mejores resultados en lo que se refiere a salvaguardar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos que acuden a realizar alguna compra.
Recordó que mediante estos operativos se ha logrado detener algunas bandas como aquella que asalto una joyería y que posteriormente fueron asegurados. Además señaló que la operación de los dispositivos de seguridad permitirá combatir la comisión de estos delitos de tipo patrimonial, pues esta es una obligación de las autoridades.