Aprueban convocatoria para elegir al nuevo comisionado de la Cegaip

  • Las solicitudes y propuestas deberán presentarse por escrito dentro del periodo comprendido del 22 al 26 de mayo

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado se aprobó la convocatoria para la elección de Comisionada o Comisionado Numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) para el periodo 1 julio de 2017 a 30 junio 2021.

La convocatoria a la ciudadanía a participar fue aprobada por unanimidad, mediante presentación de solicitudes y propuestas de personas que reúnan los requisitos y tengan el perfil de garantizar la transparencia.

En la convocatoria aprobada se establece que las solicitudes y propuestas deberán presentarse por escrito dentro del periodo comprendido del 22 al 26 de mayo del año 2017 ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, sito en calle Pedro Vallejo número 200, planta baja, en esta ciudad capital, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Serán dirigidas al presidente del Congreso del Estado y señalarán nombre, edad, número telefónico, correo electrónico y domicilio para oír y recibir notificaciones en la capital del Estado de la persona propuesta; debiendo adjuntar, sin excepción alguna, original o copia certificada, y copia simple de determinados documentos; entre otros preceptos.