SLP enfrentará con transparencia proceso electoral de 2018: GM

San Luis Potosí contará con las herramientas jurídicas y electorales para enfrentar de manera clara y transparente los procesos electorales del 2018 y, para ello el Congreso del Estado tiene ya preparados los dictámenes para conformar la Ley Estatal Electoral que habrán de estar listos para finales del mes de junio de acuerdo a los tiempos previstos en la propia ley.
El presidente de la Comisión Especial para la Reforma Político Electoral del Estado de San Luis Potosí, diputado Ricardo García Melo descartó algún tipo de retraso para cumplir formalmente con la aprobación de las nuevas disposiciones que contendrá la nueva Ley Estatal Electoral en donde se contará con figuras importantes como; la reelección, las candidaturas independientes, la paridad de género, el uso de los recursos y sobre todo el acceso a la justicia electoral.
Dijo “estamos cerca para entregar una Ley Estatal Electoral de vanguardia, que nos permitirá desde el ámbito legislativo aprobar todas aquellas figuras que se requieren desde un punto jurídico y legal para aplicarlas en las próximas contiendas electorales del 2018”.
Además “existe el compromiso de todos los grupos parlamentarios representados en el Poder Legislativo para poder entregar una legislación clara que responda a las necesidades de la población, pero sobre todo a las nuevas circunstancias que demanda la vida democrática de nuestro Estado”.
Por lo anterior, señaló que el Poder Legislativo entregará en tiempo y forma la Reforma Estatal Electoral para garantizar un proceso transparente en el 2018.
, se buscará privilegiar que se generen condiciones para alcanzar una mayor participación de los jóvenes y mujeres de San Luis Potosí.
Además señaló que el objetivo de haber tomado en cuenta a todos los sectores de la sociedad es para generar una verdadera participación ciudadana y buscar alcanzar elecciones ejemplares que se conduzcan bajo una normatividad adecuada donde se garantice el acceso a la justicia electoral.