Si Federico Garza pretende erigirse como Fsical, debe ganarse el puesto: MBG

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado diputado Manuel Barrera Guillén exigió al Procurador General de justicia en el Estado (PGJE), Federico Garza Herrera a resolver los asuntos pendientes a su cargo de manera inmediata en la institución que dirige.
“Si el procurador pretende erigirse como fiscal, debe de ganarse el puesto dando resultados y no esperar a que le caiga el puesto por un acuerdo meramente político, eso es lo que están exigiendo los ciudadanos”, dijo.
Añadió que asuntos delicados como el asesinato en el club Campestre, casos de desapariciones, feminicidios y otros temas controvertidos, deben ser resueltos con imparcialidad y dando muestra de su calidad como procurador de justicia».
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado, sentenció que en caso de que dichos asuntos no sean resueltos de inmediato, estaría en riesgo la propuesta de dicho procurador para convertirse en Fiscal General del Estado.
Recordó que los legisladores están haciendo la parte que les corresponde en la revisión de las iniciativas de ley y las comisiones en su momento, dentro del plazo legal, tomarán la decisión para emitir el dictamen que se llevará al pleno.
En ese sentido, es importante que el titular de la Procuraduría resuelva a la brevedad todos los asuntos controvertidos que se han estado acumulando en la oficina bajo su cargo, para que demuestre con hechos que pueden entregar resultados a los ciudadanos.