Roberto Díaz de León asumirá la presidencia de la Onexpo Nacional 

  • Tomará posesión este jueves el empresario gasolinero potosino en sustitución de José Ángel García Elizondo

El empresario gasolinero potosino, Roberto Díaz de León, tomará posesión este jueves, como nuevo presidente de Onexpo Nacional, en sustitución de José Ángel García Elizondo, quien deja el cargo después de años de encabezar las actividades de la organización que ha afianza su presencia en las 32 entidades de nuestro país.

La toma de protesta de la Mesa Directiva 2017-2018 se realizará en el marco de la ONEXPO Convention & Expo, que tendrá lugar en Expo Santa Fe de la Ciudad de México, del 17 al 19 de mayo, con una oferta en contenidos temáticos dirigida al sector empresarial  de las estaciones de servicio y suministro de combustibles.

Díaz  de León señaló que asume la presidencia de Onexpo en un momento crucial para el sector de estaciones de servicio y suministro de combustibles, con la apertura de marcas, importaciones y la llegada progresiva de precios libres en el mercado mexicano de gasolinas y diesel.

Explicó que en la ONEXPO 2017 Convention & Expo se tendrá por primera vez la presencia en México de firmas petroleras internacionales de talla mundial, como Mobil, Shell, BP, Total, Valero y Gulf, entre otras.

“También se tendrá la presencia de empresas dedicadas al almacenamiento, distribución y transporte de combustibles, servicios logísticos y oportunidades de negocios complementarios.

Agregó que esta convención llega en el contexto de un proceso activo de presencia progresiva de nuevas marcas de combustibles, importación de los mismos y de liberalización de sus precios, consecuencia de la Reforma Energética propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Como ponentes estarán presentes los periodistas Federico Reyes Heroles y Leo Zuckermann, además de Moisés Orozco García, Administrador General de Hidrocarburos del SAT, Alejandro Faya, Jefe de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales de la Cofece; Jaime Brito, Vicepresidente para America Latina de Argus Media, el Doctor Carlos Otero Meza, quien impartirá la conferencia “Desarrollo del Recurso Humano en el Sector de los petrolíferos, entre otros conferencistas de talla internacional.