Reinstalan a burócrata acosada en gobierno de Fernando Toranzo

La trabajadora de gobierno María de Jesús Almendariz Prieto se encadenó en las oficinas de la Oficialía Mayor para exigir respeto a sus derechos laborales y que termine el hostigamiento en su contra, así como denunciar las irregularidades que hay en el proceso penal en contra de su agresor debido a la pérdida de documentos.
Al respecto el abogado de la trabajadora, Tomas Coronado señaló que este día por fin se autorizó su regreso a la dependencia a la que está adscrita que es la Seduvp gracias a las medidas cautelares que emitió la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH) para evitar que la siguen discriminando y violentando de forma laboral y una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Agregó que este día se reunión con personal de la Oficialía Mayor quien le notifico que la afectada de acoso desde la administración pasada por fin regresaría a su lugar de trabajo, durante la cual la afectada permaneció encadenada y protesto con carteles.
Tomas Coronado manifestó que también están haciendo publico la perdida de documentos en el expediente que tienen por denuncia penal en contra de sus agresor, el cual se encontraba en el quinto juzgado del ramo penal.
Añadió que debe haber una avanzada para que en la Seduvop se le brinden todas las condiciones laborales necesarias, sin que haya discriminación o represalias por las medidas que tomo al ser víctima de acoso sexual.
Desde el 2014, María de Jesús Almendariz denunció que Juan Martín Gatica Izaguirre, jefe de departamento de la dirección de planeación y seguimiento de la Seduvop estatal, la acoso sexualmente y a la fecha el proceso penal siguen sin resolución.