Pide comunidad lésbico-gay reconocer a familias diversas

Desde la Ciudad de México, integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexual (LGBTIII) se pronunciaron a favor de la legalización del matrimonio igualitario y que se reconozcan a las familias diversas en todo el país.

Cristian Galarza, coordinador de Comunicación Social del Comité Inclúyete, dijo que la petición va en sintonía con las iniciativas que ha impulsado el gobierno de la capital, como la identidad de género, el matrimonio y adopción entre parejas del mismo sexo.

Señaló que el llamado hará eco con el lema “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida” de la edición 39 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, la cual será celebrada el próximo 24 de junio en la capital mexicana.

Galarza detalló que el contingente iniciará su recurrido en el Ángel de la Independencia y después avanzará hacia el Zócalo capitalino, donde habrá un espectáculo gratuito.

El organizador estimó que este año se espera la participación de 800 a un millón de personas, y añadió que la movilización contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los asistentes.