Pasadas gestiones heredaron más de 300 demandas laborales: NLH

El Ayuntamiento de la capital analiza los casos heredados de demandas y laudos laborales para evitar un impacto perjudicial en las arcas municipales, afirmó el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez.
Son 300 las demandas laborales que dejaron anteriores administraciones, no obstante, dijo que de los laudos hay muchísimos más que fueron mal manejados en las pasadas gestiones, que se dejaban perder de manera deliberada y ahora están en negociación por parte de la sindicatura.
El funcionario precisó que del total de las demandas recibidas, solo están firmes 12 laudos que fueron heredados, se están logrando acuerdos para cumplir con esta responsabilidad mediante parcialidades para que la afectación a las arcas municipales sea menor.
“La instrucción que se tiene es de trabajar mucho en la negociación, lo más que se pueda, en juicios que inclusive todavía ni siquiera se han desahogado las pruebas, para ver así la manera de llegar a un acuerdo positivo, precisamente para evitar un laudo”, expresó.
Noé Lara Henríquez rechazó que la administración se esté viendo afectada por esta situación, puesto que pese a que es una gran cantidad de demandas heredadas, la parte jurídica lleva a cabo las negociaciones pertinentes para lograr los mejores acuerdos.
A la fecha, la sindicatura revisa más de 500 demandas laborales, 200 de ellas pertenecientes a la actual administración, la gran mayoría por término de contrato, calificó de manejable esta situación y se busca que no se afecte al erario municipal.