Parque de las Huastecas de Ciudad Valles presenta un avance del 90%

  • El proyecto de infraestructura es realizado por la Seduvop en coordinación con el ayuntamiento de Ciudad Valles

El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, confirmó que la primera etapa de construcción del Parque de las Huastecas en el municipio de Ciudad Valles, donde se invirtieron recursos económicos por 30 millones de pesos,  presenta un avance de al menos 90 por ciento.

El funcionario estatal, expuso que este proyecto de infraestructura es realizado en coordinación con el ayuntamiento de Ciudad Valles. Además destacó que la participación de la autoridad municipal será fundamental en virtud de que apoyara en las tareas de mantenimiento y conservación rutinaria.

El titular de Seduvop, explicó que en la primera etapa, construyeron la fachada del centro recreativo, cerca perimetral, cancha de fútbol, módulo sanitario, pista atlética, entre otras áreas deportivas. Además señaló que este centro recreativo será de mucha importancia para fortalecer el turismo, además de que tendrá un impacto regional, en los municipios aledaños.

Con lo anterior San Luis Potosí, contará con tres espacios de esparcimiento integral de los cuales dos se encuentra en la Capital y uno más que estará operando en el municipio de Ciudad Valles, donde se cuenta con un terreno de 35 hectáreas.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, recordó que este proyecto se logró consolidar con el apoyo de la Promotora del Estado, la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, así como la Dirección de los Parques Tangamanga.