Fallece Raúl ‘Inglés’ Córdoba, campeón del Atlas

Luto en la familia rojinegra. Este miércoles ha dejado de existir una de las más grandes figuras del Atlas. Raúl “Inglés” Córdoba deja la tierra, para pasar a ser una de las más grandes leyendas que ha dado la institución. Víctima de problemas respiratorios, el arquero campeón en 1951 murió a la edad de 94 años, tras varios meses de luchar contra este padecimiento.

Nacido en 1923, el “Inglés” Córdoba se caracterizó por ser una figura en el arco rojinegro, siempre elegante y con la calidad necesaria para ayudar a su equipo a salir campeón y alzar la mano por el futbol tapatío. El ex arquero llegó al conjunto de “Los amigos del balón” en 1950 procedente del Club San Sebastián de León y también portó la playera de la Selección Mexicana de futbol en la Copa del Mundo de Brasil.

El “Inglés” fue homenajeado por la directiva rojinegra en los festejos del Centenario en la cancha del Estadio Jalisco, en donde entró al terreno de juego inundado en lágrimas por la emoción que le daba volver a pisar un terreno de juego y portar la playera de su siempre amado Atlas. Que descanse en paz, una de las máximas figuras del Atlas y la nueve leyenda en el firmamento rojinegro.

Al título de 1951 le sobrevive solamente un futbolista, José “Chivo” Mercado.

Con dolor informamos el fallecimiento de un Rojinegro querido.
Raúl «el Inglés» Córdoba, portero campeón con Atlas F.C. en 1951.