Entrega DIF bicicletas a niños y jóvenes de escasos recursos

La presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez informó que gracias a la donación de empresas y de los ayuntamientos dentro del programa ‘Una Bici con rumbo’ se ha podido apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos que recorren grandes distancias para ir a la escuela.
Indicó que dentro de este programa han apoyado han podido apoyar a por lo menos tres niños en cada municipios que recorren distancias de hasta 8 kilómetros para poder ir a la escuela, principalmente a la secundaria o a la educación media superior, y en algunos casos se han repartido más bicicletas por la donación que han hecho los ayuntamientos.
Expuso que la finalidad era apoyar a tres niños por municipio programa que ya va avanzado y en caso de municipios como Aquismón y Cerro de San pedro se han sumado los presidentes municipales que han donado más bicicletas para entregarlas a jóvenes.
“Si la ciudadanía se vuelca en el programa y nos regala más bicicletas seria excelente, tres son muy pocas pero como estamos confiando en que las personas van a entender este programa y lo van hacer de ellos, vamos a llegar a seis u ocho bicicletas por municipio”, dijo.
Valle Rodríguez manifestó que afortunadamente en cada comunidad hay una escuela, pero donde se batallas por las grandes distancias es en secundarias o preparatoria porque a veces tienen que ir a otra comunidad o a las cabeceras municipales a estudiar. Agregó que la finalidad es que los jóvenes continúen sus estudios, por lo que invitó a la población a sumarse a este programa y apoyar a quienes menos tienen, por ello todo el año recibirán bicicletas por parte de la población que tenga ganas de apoyar.