En Francia padre encierra a su hijo de 3 años en lavadora para hacerle foto

En una lavandería cerca de Le Havre (norte de Francia), un padre de familia tuvo la original idea de meter a su hijo de 3 años en una máquina lavadora cuya puerta quedó bloqueada, informó este miércoles la Fiscalía de la ciudad-puerto.

El padre, un treintañero, quería sacarle una foto al niño a través de la ventanilla con forma de ojo de buey de la máquina. Entonces, introdujo al niño en el tambor de la lavadora y cerró la puerta, según la Fiscalía.

Pero, el joven progenitor parecía no estar al corriente de que una vez cerrada, la puerta se bloquea automáticamente hasta el momento en que el cliente realice su pago en la centralita que controla lavadoras y secadoras de local, y éstas puedan comenzar a funcionar.

La situación provocó pánico y testigos presenciales llamaron a los bomberos que, para el enojo del responsable del lugar, no tuvieron otro remedio que romper la puerta de la máquina para poder extraer al niño.

La policía llegó inmediatamente al lugar, ubicado junto a un gran centro comercial, y abrió una investigación, en tanto el niño era examinado en un hospital.

A la espera del informe policial, el fiscal de El Havre, François Gosselin, estimó que “no existió un maltrato voluntario”, y por lo tanto no hubo una infracción penal, según indicó a la AFP.

No obstante, el padre de la criatura deberá pagar los daños provocados a la máquina, en tanto la lavandería presentó una denuncia formal.