El City acaricia la Champions

El Manchester City derrotó por 3-1 al West Bromwich Albion y casi asegura su presencia en la Champions League la próxima temporada, a la que aún aspira a jugar el Arsenal, que ganó 2-0 al ya descendido Sunderland.

El conjunto citadino, que sentenció el partido en dos minutos, ocupa la tercera posición de la tabla general de la competencia para afianzarse en zona de Champions, en espera de otros resultados de la Fecha 38 y última.

El brasileño Gabriel Jesus (27’), el belga Kevin de Bruyne (29’) y el marfileño Yaya Touré (57’) fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola y recortó diferencias en el tramo final el galés Hal Robson-Kanu (87’).

Sabedor de la importancia de la diferencia de goles, el Manchester City buscó con fervor desde el comienzo la portería del Albion, que tuvo en el portero Ben Foster a su mejor jugador.

De hecho, sólo las intervenciones del portero inglés impidieron que el Manchester City firmara una goleada todavía mayor, en un encuentro en el que los de Pep Guardiola ya ganaban por 2-0 al cumplirse la media hora de juego.

A los 12 minutos de la segunda mitad, Touré se encargó de sentenciar la victoria del Manchester City (3-0), un marcador que fue maquillado a falta de tres minutos para el final por el galés Robson-Kanu.

Con estos resultados, el City asciende al tercer puesto de la clasificación con 75 puntos y cuarto, en el último puesto de Champions, está el Liverpool con 73. El Arsenal es quinto con 72.

Estos tres equipos se jugarán las últimas dos plazas de Champions (las otras son para el campeón Chelsea y para el Tottenham), aunque el Arsenal parte en desventaja por tener una diferencia de goles menor que sus rivales en caso de empate.