Detectan en Rioverde falsa colecta para la Cruz Roja

El delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez reveló que en el municipio de Rioverde se detectaron personas que estaban realizando una colecta de recursos que no era para la institución, situación en la que tomaron las medidas pertinentes por parte de las autoridades municipales.
Explicó que no se hacían pasar por personal de la Cruz Roja pero si había una confusión porque se encontraban en un crucero donde los voluntarios realizan la colecta, ya que era personas de otro estado que sólo iban de paso.
Por ello exhorto a la población a seguir colaborando con la institución y verificar que a las personas que se les dona esté debidamente identificadas y los cepos cuenten con las medidas de seguridad como es tener su folio, estar selladas con una tapa azul.
“Nuestros cepos tienen medidas de seguridad, el cepo de este año tiene una tapa color azul que tiene impreso el año, tienen nichos de seguridad, un folio, nuestros voluntarios están identificados con una playera, con la credencial, entonces si es fácil detectar cual es el voluntario que realmente está solicitando, el cepo es la clave”, dijo.
Así alertó el delegado de la Cruz Roja durante el evento donde las diferentes delegaciones federales en San Luis Potosí entregaron un donativo a la institución en forma de apoyo a la loable labora que realizaron.
Segura Rodríguez dijo que en esta ocasión cada delegado hizo una aportación voluntario y posteriormente se entregara la colecta que realizaron con los trabajadores de cada una de las dependencias que tienen a su cargo.