Burócrata acosada durante administración de FTF se encadena en Oficialía Mayor

  • María de Jesús Almendariz exige que se le regrese a su lugar de trabajo en la Seduvop y denuncia las irregularidades que hay en el proceso penal en contra de su agresor.
  • Cede Gobierno y autoriza su petición gracias a las medidas cautelares que emitió la CEDH para evitar que la siguen discriminando y violentando de forma laboral. 

Marcela Loyola

La trabajadora de gobierno María de Jesús Almendariz Prieto se encadeno este día en las oficinas de la Oficialía Mayor para exigir que se le regrese a su lugar de trabajo en la Seduvop y denunciar las irregularidades que hay en el proceso penal en contra de su agresor debido a la pérdida de documentos.

Al respecto el abogado de la trabajadora, Tomas Coronado señaló que este día por fin se autorizó su regreso a la dependencia a la que está adscrita que es la Seduvop gracias a las medidas cautelares que emitió la Comisión Estatal de Derecho Humanos para evitar que la siguen discriminando y violentando de forma laboral.

Agregó que este día se reunió con personal de la Oficialía Mayor quien le notifico que la afectada de acoso desde la administración pasada por fin regresaría a su lugar de trabajo, pero durante la reunión del abogado la afectada permaneció encadenada y con carteles en protesta.

Tomas Coronado manifestó que también están haciendo publico la perdida de documentos en el expediente que tienen por denuncia penal en contra de sus agresor, el cual se encontraba en el quinto juzgado del ramo penal.

eb9365f1-f096-4381-84b2-f2f385810ee5