Presentan denuncia penal contra maestro potosino acusado de pedofilia

  • El Seer se “lava las manos” y asegura que el profesor Horacio Belmonte Castillo, goza de un permiso desde hace seis meses
  • Previamente la CEDH recomendó medidas cautelares para retirar de sus actividades al profesor, además de colaborar en las investigaciones con las autoridades Ministeriales. 

 Marcela Loyola

La directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros señaló que el profesor acusado de abuso sexual contra dos menores de edad, esta rerirado de sus actividades docente desde hace seis meses por estar gozando de una beca-Comisión para estudiar una maestría.

Indicó que ya recibieron medidas cautelares por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para retirar de sus actividades al profesor situación que ya está y colaboraron en las investigaciones con las autoridades Ministeriales.

Agregó que se estará atento a la resolución de las autoridades competentes, ya que los padres de las victimas presentaron una denuncia penal y de acuerdo los resultados de la autoridades competentes se tomaran las medidas pertinentes.

Por su parte el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz lamentó que se presentara este hecho, el cual aseguró ha sido el más fuerte que ha ocurrido en lo que va de la administración estatal y se tomaran las medidas necesarias.

abuso