Mancera y Navarrete se reúnen, tratan aumento al salario mínimo

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunieron la mañana de este lunes para hablar sobre el incremento al salario mínimo, tema que ha sido impulsado desde la administración capitalina.

El encuentro se realizó en un restaurante de la zona de Polanco, en donde por más de una hora ambos funcionarios hablaron sobre la viabilidad de recuperar el poder adquisitivo a la clase trabajadora en México.

A su salida Navarrete Prida, sostuvo que se trató de un encuentro cordial, respetuoso y productivo a partir del cual comenzará la búsqueda de consensos para alcanzar a la brevedad resultados que beneficien a la población.

Indicó que se analiza la propuesta del mandatario capitalino de aumentar el salario mínimo para llegar a los 92.41 pesos, porque dijo se trata de un tema de justicia para los trabajadores.

Es muy bueno como siempre que el liderazgo del jefe de gobierno de la Ciudad de México ponga ficha porque permite a los factores de la producción tener referentes, porque está hecha con base en un estudio de tal manera que habrá que ver que en esa dirección se pueda lograr. No es un tema de decisión es un tema de consenso teniendo la voluntad para hacerlo”, indicó Navarrete Prida.

Por su parte Mancera Espinosa consideró que existen las condiciones para alcanzar acuerdos más allá de colores y partidos.

Agradeció la atención del funcionario federal para atender el tema y destacó que son señales favorables que envía México a su gente, pero también al exterior en donde lo único que se busca es el bienestar de las mayorías.

¿Qué falta?, Como él lo ha señalado llegar a los consensos exactamente de los montos, nosotros seguimos insistiendo en la propuesta, estamos hablando arriba de 91 vamos a ver exactamente a qué llega, pero lo importante es que puede ser pronto también, no se está hablando de que nos vayamos hasta el próximo año, no en una situación de emergencia como lo ha señalado, pero sí de estímulo y productividad”, indicó el jefe de gobierno.

Comentó que la próxima semana se reunirán nuevamente para tratar este y otros temas de interés laboral y nacional.

Destacó que es un aliciente lo planteado por Navarrete Prida e indicó que lo importante es seguir en comunicación.

Hablamos de construir todo el tiempo, no hubo un bloque ningún dique algo que sea insalvable, al contrario, yo lo veo con toda la disposición”, agregó el mandatario capitalino.