Maestros parte fundamental en el desarrollo de Soledad

El Ayuntamiento de Soledad reconocerá a los maestros destacados que hacen del magisterio un verdadero apostolado y forman parte fundamental en el desarrollo del municipio.
Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que el próximo martes se honrará a los maestros soledenses con un festejo presidido por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en el marco del cual se hará entrega de los Premios Municipales de Educación 2017.
En esta edición serán galardonados 10 maestros de nivel básico en diferentes categorías; siete premios son municipales y tres son estatales.
El reconocimiento será entregado por su labor docente y logros alcanzados, “además por parte de la coordinación dentro del Ayuntamiento y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, se les va entregar un incentivo económico”.
Para elegir a los galardonados se aplicaron diversos criterios, tomando en cuenta los años de servicio, la preparación profesional, los logros alcanzados en el ciclo escolar, el desempeño, los resultados de pruebas como Enlace, el crecimiento que académicamente han tenido sus alumnos, entre otros.
Los profesores atienden a una convocatoria que se emitió semanas antes y que tuvo una importante respuesta.
Destacó que este evento es uno de los de mayor relevancia para la dirección de Educación Municipal, pues se trata de un tema fundamental en el desarrollo social incluyente, que forma parte de las políticas públicas de la administración municipal.