Enfrenta la ciudad un retraso de un año en movilidad urbana

  • La llegada de empresas tomo por sorpresa a las autoridades, afirma la Canacintra
  • Diariamente circula 100 mil trabajadores hacia la Zona Industrial

Para mejorar la el tráfico vial que se genera sobre la carretera 57 se debe contar con un proyecto que sea viable y que contribuya a mejorar la circulación de vehículos particulares, camiones de pasajeros, y optimizar el traslado de los cerca de los 100 mil trabajadores que circular por esta vía diariamente hacia la Zona Industrial, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez.

Reconoció que la entidad ha tenido retrasos en proyectos de movilidad, situación que hoy se ha visto rebasado con el arribo de inversiones a la entidad, quienes hoy demandan nuevas vialidades, por lo que es necesario generar proyectos ya que el desarrollo industrial y poblacional sigue su curso.

Con respecto a la movilidad urbana, se refirió que existe un retraso de hasta un año, puesto que se desconocía la importancia que ha tenido San Luis Potosí para los inversionistas, que han depositado su confianza en la entidad para invertir su capital.

En ese aspecto, dijo que la llegada de empresas tomo por sorpresa a las autoridades, pero que es momento de ponerse las pilas porque con la llegada de BMW el arribo de más empresas de proveeduría siguen llegando y aún faltan otras por llegar.

Finalmente, abordó el tema del sistema metrobús, el cual es un proyecto que sí dejará beneficios para la ciudadanía y al cual habrá que tenerle paciencia ante las constantes quejas que se han presentado, puesto que a la larga los resultados hablarán por si solos.