Diputados del PRI lideran inasistencias al Congreso

Los diputados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), son los que más inasis-tencia presentan a las sesiones ordinarias, al encabezar la lista María Rebeca Terán Guevara y Guiller-mina Morquecho Pazzi, esto pese a recibir un salario por día de casi cuatro mil pesos.
Rebeca Terán encabeza la lista de inasistencias a las sesiones plenarias con 12, siguiéndole muy de cerca Guillermina Morquecho con 11, y en tercer lugar Ro-berto Alejandro Segovia Hernández y Gerardo Serrano Gaviño con 10 cada uno.
Los siguientes en la lista de inasistencias son Gerar-do Limón Montelongo, Luci-la Nava Piña y José Luis Romero Calzada, quienes tienen ocho faltas cada uno. Mientras que Jesús Cardona Mireles y Héctor Men-dizábal no acumulan ninguna inasistencia.
En el caso de los retardos el diputado por Nueva Alianza José Ricardo García Melo, acumula 22; seguido muy de cerca por la legisladores priísta, Esther Angélica Martínez Cárdenas que tiene 20 y en tercer sitio se encuentra Dulcelina Sán-chez De Lira del PRD con 19. Los legisladores locales ganan al mes 115 mil 858.36 pesos, por lo que reciben un salario de 3 mil 861.95 pesos, el cual reciben intacto pese a las faltas o retardos que tengan a las sesiones plenarias o de comisión.
Desde legislaturas pasadas se ha cuestionado esta situación, pero ninguna ha realizado modificaciones al reglamento para que se permita descontarles los días a los legisladores por su inasistencia.