Descarta Procurador renunciar por homicidio del Campestre

  • No habrá un trato preferencial hacia alguna de las partes involucradas, en el homicidio de Eugenio Castañón, afirma
  • Desmiente Federico Garza, que en el pasado hubiera sido abogado defensor del hoy indiciado, Eduardo Hernández Jannet, “Cayeyo Jr“.

El titular de la PGJE, Federico Garza Herrera,  afirmó que no habrá un trato preferencial hacia alguna de las partes involucradas, en el homicidio de Eugenio Castañón, registrado la madrugada del viernes antepasado, en un domicilio particular en el fraccionamiento Campestre.

Dijo que no se dará un prioridad a un caso por encima de otro, porque todos los potosinos merecen el mismo trato.

Federico Garza afirmó también que permanecerá en las funciones de procurador de justicia, hasta que así lo determine el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Cabe recordar que Eugenio Castañón fue asesinado de un balazo en la cabeza por Eduardo Hernández Jannet, “Cayeyo Jr“. Al respecto, trascendió que la víctima sostenía una relación de noviazgo con una de las hijas del Procurador de Justicia, pero también que Federico Garza, ha sido abogado defensor del hoy indiciado. Esto último ha sido desmentido por el Abogado del Estado.

Por otra parte, con una denuncia formal interpuesta, la Procuraduría General de Justicia del Estado, inició la conformación de una carpeta de investigación, por los indicios detectados de abuso sexual en agravio de menores de edad, infligidos por un docente del Sistema Educativo Estatal Regular en el municipio de Tamazunchale,

Lo anterior lo confirmó Federico Garza Herrera, quien dijo explicó que «Una de las afectadas presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público, en el área de Atención Temprana, en Tamazunchale, donde  hable con el subprocurador de la zona, le di instrucciones para que se abocara al análisis completo de los hechos, se investigue y se forme la carpeta de investigación respectiva, y que de encontrar elementos, se proceda en la forma que determina la Ley».

Más adelante señaló que la menor de edad afectada, brindó elementos para iniciar una investigación. «Entonces ya tenemos datos que nos permite a nosotros establecer que se trata de un hecho, con apariencia de delito, y con base en eso, tenemos todo el camino para integrar la carpeta de investigación. Hace unos días fueron divulgadas en redes sociales, imágenes de un docente de una escuela de en Tamazuncahle, en las que aparece sin camisa, junto a a menores de edad” acotó.

El Procurador señaló que la Secretaría de Educación informó que con base a un reporte del Sistema Educativo Estatal Regular, ese docente está separado de sus funciones desde hace seis meses, tras solicitar una beca comisión, para desempeñarse en actividades fuera de las aulas.