Cuatro terroristas se suicidan durante operativo en Iraq

Cuatro terroristas murieron hoy al detonar los cinturones explosivos que llevaban adosados al cuerpo tras enfrentarse a tiros con la policía en la localidad de Hadiza, en el oeste de Iraq, informó a Efe una fuente de seguridad.

Antes de ser cercados por los agentes, los extremistas mataron a un hombre y otros cuatro civiles resultaron heridos en la acción, según la fuente.

El grupo trató de esconderse en una casa del barrio de Al Tin, pero su propietario se lo impidió, por lo que le dispararon y le mataron.

Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar, rodearon la casa y después se enfrentaron a los terroristas, que detonaron los explosivos, lo que causó su muerte.

La policía estableció puestos de control en toda la ciudad de Hadiza, ubicada en la provincia de Anbar, a unos 270 kilómetros al noroeste de Bagdad, por la posible presencia de otros terroristas.

Actualmente, el Ejército y la policía iraquíes llevan a cabo una gran ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico en la ciudad de Mosul, en el norte del país.