Confían en sacara adelante pendientes legislativos del Congreso

  • Señala la diputada Josefina Salazar Báez, que entregará en tiempo y forma las leyes pendientes de dictaminar en el mes y medio que le resta al periodo ordinario de sesiones

El Congreso del Estado entregará en tiempo y forma las leyes pendientes de dictaminar en el mes y medio que le resta al periodo ordinario de sesiones, principalmente en temas que son de gran importancia para los ciudadanos, aseguró la diputada Josefina Salazar Báez.

La legisladora, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, señaló que las leyes del sistema anticorrupción, cuentas públicas, reforma electoral y la posibilidad de eliminar el fuero, son temas que están en la agenda de las comisiones correspondientes.

“Los diputados ya están trabajando en esos temas pendientes y pronto tendrán los dictámenes, nos queda mes y medio de periodo ordinario y debemos sacar adelante todo lo que estamos obligados por ley”, expuso.

Sobre el tema de la eliminación del fuero reiteró que está a favor y también se debe avanzar en la inclusión de la obligación de la Ley Tres de Tres dentro de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, “porque son algunos de los temas de mucha exigencia ciudadana”.

También faltan tres leyes por aprobar del Sistema Estatal Corrupción, la designación del Fiscal Especial, “tenemos las cuentas públicas que nos enviará la Auditoría Superior del Estado, por ello es importante imprimir toda la responsabilidad para que a la brevedad salgan adelante”.

La legisladora Salazar Báez señaló que otro asunto de mucha importancia es la reforma electoral de la que va a depender la paz y tranquilidad de los comicios del 2018, asunto en el que ya hay un avance significativo sobre los temas más importantes a tratar.

Manifestó que los asesores y legisladores involucrados en el dictamen de las leyes anticorrupción están trabajando y hay grandes posibilidades de que todo esté listo antes de que termine el presente mes, ya que se trata de ordenamientos importantes.