Buscan erradicar malas prácticas en gasolineras

Como parte de las estrategias de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) para erradicar las malas prácticas en las estaciones de gasolina, se firmó a nivel nacional un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para establecer un decálogo de beneficios al consumidor, así lo dio a conocer el presidente nacional de la organización Roberto Díaz de León Martínez.
Comentó que por parte de los gasolineras afiliadas a la Onexpo, están cumpliendo con los precios que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fija de manera semana, situación que se ve fortalecido con los operativos que implementa la Profeco en beneficio del consumidor.
En el caso de San Luis Potosí, el presidente nacional de Onexpo señaló que no existe reporte de casos donde las estaciones de gasolina estén incumpliendo con lo establecido por la SHCP, donde los precios que fija no se estén respetando y aclaró que a partir del 30 de noviembre del presente año la dependencia dejará de ser administrado por la dependencia federal.
En cuanto a la liberación del precio de las gasolinas, explicó que de momento en la primera fase sólo Baja California y Sonora son las entidades donde ya están en funcionamiento, y hasta donde se tiene conocimiento hay resultados positivos, mientras que en el resto de las entidades se sigue administrando por la SHCP.
También comentó que será a finales del mes de mayo cuando en San Luis Potosí se cuente con los encargados de los órganos reguladores, encabezados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que sostengan una reunión con los empresarios del sector y darles a conocer las oportunidades que tienen con la reforma energética.
Finalmente, dijo que habrá talleres para que se entiendan todo lo relacionado con la liberación del precio de la gasolina.