Aplican estrategias para prevenir delitos cibernéticos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dentro de su estrategia para la prevención de delitos a través de la WEB, ha instruido a la Policía Cibernética para reforzar las impartición de conferencias y talleres así como acciones orientadas a brindar información a los niños, jóvenes y adultos sobre el buen uso de las redes sociales para lograr un San Luis Seguro, por lo que en el presente año se han impactado a alrededor de 5 mil 709 personas.
El personal especializado de la Policía Cibernética ha brindado pláticas en escuela, en comités vecinales, empresas, en comercios y atención personalizada a personas o familias que han sido víctimas de algún tipo de delitos a través de la WEB, de una página electrónica o  página digital que pueden ser accedida mediante un na-vegador.
Las conferencias impartidas se han centrado en temas orientados a prevenir el ciberbullying, fraudes ciber-néticos, sexting, grooming, phishing, así como en recomendaciones para el manejo de redes sociales y del internet, entre otros.
El interés de la ciudadanía por conocer sobre la prevención social de la violencia y la delincuencia y saber dar un buen uso a las redes va teniendo cada vez más interés, pues mientras que en enero se brindó orientación sobre estos temas a 199 personas, en febrero fueron mil 890, en marzo mil 290, en abril 920 y en lo que va de mayo mil 410.
En Cárdenas, en la Zona Media, y de Ciudad Valles, en la Huasteca potosina, elementos de la Policía Cibernética ofrecieron cuatro conferencias de prensa sobre “Ciberprevención y el Buen Uso de las Redes Sociales”, a las que asistieron estudiantes, padres de familia, personal académico y sociedad civil interesada. La SSPE reafirma su compromiso con la ciudadanía a continuar en la vanguardia para mejorar la atención y procuración de prevención ante posibles incidentes delictivos por medio de un equipo electrónico.
Además se pone a disposición el Número Único de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, así como el teléfono 834-01-06 para agendar conferencias y/o pláticas totalmente gratuitas.