Recapturan a tres jóvenes que se fugaron de reclusorio en Nuevo León

Autoridades en el estado lograron la recaptura de tres jóvenes que se fugaron del Centro de Internamiento para Adolescentes del municipio de Escobedo, el pasado 7 de abril.

Ellos fueron ubicados en un domicilio del ayuntamiento de Cadereyta y responden a los nombres de: Enrique Celedón Salazar “Kike”, de 19 años; Juan Francisco Martínez Miranda “Panchito”, de 20 y Cristopher Alan Castellanos Aguilar “el negrito”, de 20 años.

Labores de inteligencia de la Dirección General de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil se tuvo conocimiento de un lugar en donde se reunían.

De inmediato se procedió a asignar unidades operativas en la colonia Emiliano Zapata y zonas aledañas, en el municipio de Cadereyta.

Aunado a esto, el 14 de mayo se recibió una denuncia anónima que refería la presencia de tres masculinos que fumaban mariguana y estaban molestando a las personas que transitaban en Camino Ejidal y 21 de marzo, en la referida colonia.

Al enviar a una unidad al sitio, los jóvenes intentaron huir, pero se les dio alcance y se les detectó 20 bolsas con hierba verde con las características de la mariguana, dos envoltorios de polvo blanco, con las características de la cocaína.

Se logró la recaptura de los evadidos y se les identificó plenamente con lo que se estableció que eran 3 de los 8 fugados del Centro.

Celedón Salazar, Martínez Miranda y Castellanos Aguilar fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (CODE) de la Procuraduría General de Justicia del estado.