Llaman a Seduvop a informar sobre obras del Río Santiago

A fin de conocer de manera integral el proyecto de la obra del Dren Central del Boulevard Río Santiago, el pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo presentado por la diputada Graciela Gaitán Díaz para solicitar al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas de Gobierno del Estado, SEDUVOP, Leopoldo Stevens, un informe detallado de dicho proyecto.
Se busca que este informe contenga las características y especificaciones del mismo, así como los mecanismos de aplicación del agua y el destino de la descarga final.
La legisladora señala que se ha informado que el Dren Central del Bulevar Rio Santiago, consistirá en la colocación de un conducto subterráneo con el cual se captará el agua de lluvia para conducirlo libre de contaminación.
El líquido se podrá utilizar tanto para riego, como para cargar los mantos freáticos, y se espera la captación suficiente para beneficiar a más de cuarenta mil habitantes de la zona metropolitana que abarca los municipios de, Soledad , y San Luis Potosí, destacó.
Agrega que actualmente se encuentra en proceso la primera etapa de la obra , con más de cincuenta millones de pesos invertidos, “y para la suscrita es de suma importancia conocer a detalle el proyecto aprobado tanto para la primera etapa, como para la segunda proyectada a desarrollarse en aproximadamente seis meses, pues éste incide de manera directa en el beneficio de los habitantes del municipio que represento y por supuesto de la capital”.
En su exposicióin de motivos, indica que con la construcción del Dren central se pretende incrementar el número de vías transitables y disminuir las afectaciones a la vialidad provocadas por la descarga de colectores pluviales y lluvias típicas que se presenten.

lluvias no han provocado retrasos: Stevens

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en la Capital potosina, no han provocado retrasos, ni entorpecido los trabajos en la colocación del dren central, en el bulevar Santiago, como tampoco en las obras de rehabilitación de vialidades en el Centro Histórico o en el Paseo Carranza, aseguró Leopoldo Stevens Amaro,
No obstante, reconoció que un mayor volumen de lluvias, sobre todo en una situación torrencial, podría generar afectaciones en los trabajos de construcción del dren central.
El titular de Seduvop, expuso que por esa razón han hecho una planeación y ejecución del gasto, para finalizar los trabajos en el mes de agosto, antes de que inicie la temporada de lluvias en la ciudad, apuntó.