Estudiantes de CDMX recibirán tabletas el próximo ciclo escolar

El diputado local Mauricio Toledo Gutiérrez indicó que están en pláticas con autoridades educativas de la capital para entregar tabletas electrónicas a los estudiantes de secundarias públicas a partir del ciclo escolar 2017-2018.

La entrega se haría a partir del ciclo 2017 -2018.

Al celebrar junto con el legislador Víctor Hugo Romo Guerra la reforma al Artículo 13 de la Ley de Educación local, que estipula la entrega obligatoria de las tabletas, consideró que con acciones de este tipo se da cumplimiento a diversos objetivos internacionales en materia educativa.

Además, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron la Ciudad de México será vanguardia en el corto plazo, en materia de desarrollo tecnológico y educativo.

Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, indicó que este año se asignará el presupuesto a la Secretaría de Educación de la Ciudad de México para iniciar con la entrega de dispositivos.

Estamos en pláticas y reuniones con el secretario de Educación, Mauricio Rodríguez para establecer las bases y el monto de los recursos que habrán de asignarse en el mes de diciembre», a fin de entregarlas en el ciclo 2017-2018, precisó.

A su vez, Romo Guerra explicó que el decreto de reforma publicado en la Gaceta Oficial el 5 de abril pasado prevé que se proyecte el incremento presupuestal en términos reales y de forma progresiva anual en los próximos 10 ejercicios fiscales.

La reforma determina que las Tecnologías de la Información y la Comunicación contribuyen al fortalecimiento y gestión de la planificación educativa democrática y transparente, además de ampliar el acceso al aprendizaje,mejorar la calidad y garantizar la integración.

Los perredistas destacaron que así se asumen las recomendaciones de laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el uso de tecnologías.

Asimismo, para promover el aprendizaje activo, interactivo y cooperativo, y ofrecer una mayor personalización del aprendizaje, y reformar la currícula para darle un enfoque competencial.