Descarta IMSS riesgo de que aumenten enfermedades por picaduras de mosquito

El delegado del IMSS en San Luis Potosí, José Sigona Torres señaló que por el momento no hay riesgo de que incrementen las enfermedades transmitidas por vector debido a que aún no es temporada de lluvias.
Indicó que pese a esto están preparados para atender los casos de dengue, zika, chikungunya y hasta paludismo  que se puedan presentar y también colaboran con acciones para impedir que haya criaderos de los mosquitos vectores.
“Estas enfermedades de transmisión vienen con las aguas y todavía no se llegan, precisamente el lunes y martes estaré en la huasteca revisando estas situaciones  y estar preparados para esta época de lluvias que es la época donde pueden venirse cuestiones de dengue, zika y chikungunya”, dijo.
El delegado del IMSS aseguró que hasta el momento no hay casos reportados pero estarán al pendiente, por ello realizará una gira a la zona huasteca a principios de la próxima semana para verificar que todo vaya con normalidad.
Agregó que también se prepararan en dicha zona para recibir el director general del IMSS Mike Arroyo quien podría visitar la entidad a principios del mes de junio y ver el desarrollo que se ha logrado.
Agregó que continúan trabajando para ampliar los espacios para atención de los derechohabientes por eso durante este año continuaran las inversiones en infraestructura y en la capital se ampliará el Hospital 50 del IMSS.