Desactivan Alerta Amber, localizan a Jatziry

La adolescente que había sido reportada como “extrañamente desaparecida y que podría estar en situación de riesgo”, se presentó en las instalaciones de la Prodem, acompañada de otra persona, con quien se encontraba cuando supo que era buscada y por ella se había activado la Alerta Amber.
Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Alerta Amber, por medio de un boletín, dio a conocer que la menor de 14 años, Jatziry Guadalupe Rodríguez Martínez, quien salió de su domicilio el pasado martes 9 de los corrientes, ya está localizada, se presentó a las instalaciones de la Prodem.
Efectivamente, fue por la madrugada de este sábado 13 de mayo, que la menor, acompañada de una persona con la que estaba, la llevó a la Prodem, al saber que contaba con esa alerta. Así las cosas, la Procuraduría General de Justicia del Estado agradece a los medios de comunicación y a la ciudadanía, su participación y apoyo para la difusión de esta persona, lo cual contribuyó a su localización a solo unas cuantas horas de haber sido activada la Alerta Amber.