Largas filas de jóvenes que aspiran ingresar a la UASLP

Debió que está por concluir el periodo de preinscripciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se comienzan a ver largas filas fuera de las oficinas dónde los jóvenes deben llevar los papeles para realizar el trámite para presentar el examen de admisión.
Desde el pasado lunes, se empezaron a observar filas, sobre todo de jóvenes que están a punto de egresar de la preparatoria o bachillerato y ya buscan un lugar en la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Al respecto el rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio señaló que cada año es la misma situación, puesto que los jóvenes esperan hasta el final para realizar la preinscripción a la carrera de su elección y por eso se hacen las largas filas.
Indicó que el proceso de preinscripción concluye el próximo 31 de mayo, por lo que aún tienen dos semanas para poder realizar el trámite correspondiente y prepararse para el examen de admisión que será en el mes de julio con el objetivo de lograr un lugar en el próximo ciclo escolar.
Algunos de los jóvenes que realizan las largas filas manifestaron que esperaron hasta este mes para realizar el trámite, para tener todas sus materias del Cobach pasadas y poder enfocarse de lleno a estudiar para el examen de admisión.
También, hay algunos jóvenes que estarán presentando el examen por segundo año consecutivo esperando en esta ocasión si lograr un lugar en la carrera que desean estudiar porque tuvieron todo un año para prepararse.
Esta semana termino con un poco más de 11 mil jóvenes preinscritos y el 31 de mayo cierra este periodo, para posteriormente aplicar el examen.