Invertirán en la Huasteca 12 mdp en mantenimiento de la red de caminos rural

  • Las obras forman parte del Programa de Empleo Temporal 2017, indicó el Centro de la SCT

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT San Luis Potosí, dio a conocer que como parte del Programa de Empleo Temporal 2017, se invertirá en la Huasteca Potosina alrededor de 12 millones de pesos en 111 obras de mantenimiento de la red rural, con la utilización de mano de obra de la región.

El delegado de la SCT, César García Coronado, explicó que estas obras se ubican principalmente en los en los municipios de Tamazunchale, San Vicente Tancuayalab, San Martín Chalchicuautla, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, Tampacán, Tampamolón Corona, Tancanhuítz de Santos, Tanlajás, Tanquián de Escobedo y Xilitla.

Además señalo que con la participación de 317 beneficiarios, desde febrero se trabaja  en el Programa de Empleo Temporal con la integración de 20 Comités de Participación Ciudadana.

Expuso que la inversión en los municipios referidos se programó para los Subprogramas de Conservación de Caminos Rurales y Urbanos, así como en la Reconstrucción de Caminos Rurales con una demanda de 152 mil 005 jornales a ejecutar por los pobladores, de los distintos municipios de esta zona de la entidad.

Con estas acciones se pretende alcanzar una meta de 362 kilómetros de la Red de Caminos Rurales en San Luis Potosí. A la fecha, el Programa presenta un avance del 20% de los trabajos y se espera su conclusión en el mes de noviembre próximo.