Contención del gasto ha permitido al Municipio un ahorro de 40 mdp

Se ha la reducido  la nómina, gasto de combustible; reutilización de refacciones de vehículos inservibles; reducción de uso de teléfonos y uso adecuado de material de trabajo.


El Ayuntamiento de la capital refuerza los programas de contención del gasto para convertir estos ahorros en beneficios para la capital, mediante obras y servicios para cumplir con los compromisos y peticiones hechas por la ciudadanía.

El Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez señaló que gracias a las medidas de austeridad implementadas en esta administración, se ha tenido un ahorro aproximado de 40 millones de pesos, lo que ha permitido rehabilitaciones y mejoras en toda la ciudad.

Expresó que entre las estrategias sobresalen: la reducción de nómina, en el gasto de combustible; reutilización de refacciones de vehículos inservibles; reducción de uso de teléfonos y uso adecuado de material de trabajo.

Aseguró que mediante la aplicación de estos métodos, el beneficio se ha traducido en brindar a la ciudadanía mejores servicios por parte de las direcciones que conforma la administración pública.

El Oficial Mayor dijo que el ahorro permite a la administración capitalina hacer frente a los compromisos hechos y cuidar el recurso y hacerlo rendir para cubrir las necesidades de las y los potosinos.

Puntualizó que estas acciones promueven el uso correcto de los recursos del Ayuntamiento, utilizándolos de manera adecuada, sin exceder y malgastar como es el caso de la gasolina y el material de escritorio, que se redujeron a su uso necesario.