Colocarán boyas en arterias donde vehículos transitan a alta velocidad

  • La Policía Vial ya realiza un estudio al respecto, en donde se incluirán a centros educativos. 

La dirección de Infraestructura Municipal implementa un programa de colocación de boyas en diferentes vialidades, que se apegan a dictámenes emitidos por la dirección de Policía Vial.

Lo anterior lo informó el titular del área, José Antonio Rodríguez Rangel, quien señaló que en este programa se contempla una inversión de aproximadamente un millón de pesos.

Indicó que esta infraestructura se coloca en avenidas principales, principalmente cerca de centros educativos o en vialidades, en donde se detecta que los vehículos transitan en alta velocidad.

Explicó que el departamento de Ingeniería Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, establece si los lugares son los indicados, “anteriormente se colocaban topes, pero están prohibidos y por ello se opta por las boyas”.

Con este programa se han instalado boyas en 50 calles y avenidas, “la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es atender las peticiones de la ciudadanía, siempre dentro de los lineamientos establecidos en la materia, pero que representen un beneficio para la población”.

Informó que esta infraestructura vial se ha colocado en calles de la cabecera municipal y en colonias de la zona oriente del municipio.

El funcionario señaló que las cuadrillas del área trabajan de manera constante, pero también detectan si la infraestructura ha sufrido algún daño para intervenir en su mantenimiento.