Buscan reducir los índices de analfabetismo en la Entidad

En Santa Catarina, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el presidente municipal José Cruz García Córdova, realizaron la inauguración de obras de infraestructura en vivienda y comedores comunitarios, además de la entrega de desayunos escolares en 75 centros educativos y el arranque del Programa Emergente de Alfabetización e inauguración el Centro de Desarrollo de la Mujer, con una inversión total de 34.6 millones de pesos, para un San Luis Potosí incluyente y próspero para las comunidades indígenas.
Durante su intervención, el mandatario estatal  Carreras López expresó que el reto de su gobierno es atender y reducir los índices de alfabetismo en la entidad potosina a más de la mitad. “Actualmente tenemos más de 100 mil personas que no saben leer y escribir y con el arranque de este programa emergente de alfabetismo en 24 municipios que tienen más dos dígitos lograremos alcanzar esta meta al finalizar la actual administración estatal”, puntualizó.
Asimismo, señaló que de manera complementaria se apoya a las comunidades indígenas de este municipio con acciones de alimentación, educación y salud, así como dotar a través de los comedores  y comunitarios  y una alimentación  y sana,, variada y suficiente a personas más vulnerables y de vender a 1 peso el litro de leche Liconsa.
En materia de infraestructura educativa, el Gobierno del Estado canalizó 25 millones de pesos para Santa Catarina, a la par de dotar a todos los alumnos y alumnas de educación indígena de uniformes escolares.
En la cabecera municipal, el titular del Ejecutivo estatal sostuvo un encuentro con beneficiarios del Programa Piso Firme, que en el municipio de Santa Catarina beneficia a 1,967 familias –con igual número de acciones- de 51 localidades, con una inversión 5.7 millones de pesos.
Posteriormente, en la misma cabecera municipal, el mandatario estatal Carreras López realizó la entrega de uno de los cuatro comedores comunitarios, que se instalaron en este  municipio de Santa Catarina a través del trabajo conjunto de los sistemas municipal y estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en beneficio de 800 personas con carencia alimentaria y rezago social, con una inversión de 1.4 millones de pesos. Los tres restantes están ubicados en las localidades de Santa María Acapulco, Tanlacut y La Parada. Cabe destacar, que también mediante los programas alimentarios se beneficia a 12,485 personas a través de Liconsa, de Escuela de Tiempo Completo, de las Casas del Niño Indígena y PROSPERA, con una inversión total de 19.7 millones de pesos.
Luego, el mandatario potosino Carreras López y la directora del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez, inauguraron las instalaciones del Centro de Desarrollo de las Mujeres de Santa Catarina