Asegura regidor que Ayuntamiento ejerce los recursos de manera trasparente

  • El pasivo con proveedores es heredado de pasados gobiernos; y en el caso de las contrataciones actuales, se hacen los pagos correspondientes

 

El regidor integrante de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, Juan Carlos Torres Cedillo, reafirmó que los recursos que son aplicados en distintas acciones y programas están no sólo debidamente fiscalizados, sino llevan una planeación para evitar el uso del presupuesto de manera indiscriminada e irresponsable como se dio en pasadas administraciones.

“Como miembros del Cabildo estamos muy al pendiente de la utilización del dinero, de la contratación de proveedores y del pago hacia ese sector cuya deuda heredada fue y es demasiado pesada para el actual Ayuntamiento. Pero hoy en día, para que todo sea legal y transparente, está de por medio un contrato debidamente sustentado a fin de que no se repitan irregularidades de trienios anteriores”.

Sin embargo, lamentó expresiones con tintes políticos con los que se busca desinformar con declaraciones sin sustento, entre las que destacan el supuesto aumento de los pasivos con las empresas que proveen diversos insumos al Gobierno, “pero lo que no comentan es que son deudas que nos dejaron y que gracias a las estrategias del Municipio, se han saldado de manera paulatina”.

Resaltó de igual manera, las medidas implementadas por la Tesorería Municipal para tener un orden en este sentido y cubrir el millonario pasivo que se arrastra de gestiones pasadas, “y en el caso de los proveedores que han sido contratados desde el inicio de la presente administración, se ha hecho todo con mucha responsabilidad y apegados a la legalidad para que no haya deuda”.

No podemos dejar de tener proveedores, añadió, pero a comparación de otros gobiernos, hay un mayor control y transparencia.

El regidor Juan Carlos Torres remarcó que en los compromisos financieros que el actual Ayuntamiento ha contraído, realiza los pagos acordados y establecidos en el contrato; en el caso de adeudos de otras administraciones, “se asumirán las que estén debida y legalmente sustentados y los integrantes del Cabildo podemos ser gestores pero nunca para recibir un porcentaje como al parecer, también fue una práctica común en el pasado”.