Arrancará ‘Checo’ octavo en GP de España; Hamilton logra la ‘pole’

El piloto Sergio “Checo” Pérez volvió a sacar la garra para clasificar a la Q3 en Barcelona, donde este domingo partirá desde el octavo lugar de salida mientras que su compañero Esteban Ocon saldrá décimo.

Los dos volantes de Force India están nuevamente en los 10 primeros de salida y buscarán consolidar el cuarto sitio del campeonato de constructores que ahora poseen; el mexicano lleva ya 14 carreras puntuando aunque todavía está lejos del récord de 27 GPs en los puntos de Kimi Raikkonen.

Nunca esperamos entrar a Q3. Tuvimos una gran sorpresa en la calificación. De alguna manera llegó mucho ritmo y tuvimos una buena sesión de calificación. Hice una muy buena vuelta en la Q1 y eso me ayudó a guardar un juego de neumáticos nuevo para la carrera, que espero nos pueda ayudar bastante e ir hacia delante», subrayó.

Aunque el objetivo con el que el equipo llegó motivado por las nuevas actualizaciones, esperaban competir con la escudería de Red Bull directamente.

Detalló que confía superar al español Fernando Alonso, “sabía que McLaren iba a ser muy competitivo y así fue. Pero estoy contento, fue una gran sorpresa estar delante de Williams, Toro Rosso y Haas, que han estado muy fuertes todo el fin de semana. Entonces estoy bastante contento con la calificación de hoy».

Lewis Hamilton logró la «pole» position.