Todo listo para el Taller «Ciberbullying»-Acoso de la Red

La dirección de Educación Municipal en coordinación con la Clínica Everardo Neumann Peña, llevará a cabo el taller “Ciberbullying” – Acoso de la Red, dirigida a personal docente de educación especial y a estudiantes de Psicología.
Lo anterior lo informó Juan Antonio Alvarado Martínez, quien indicó que esta actividad está programada el día 19 de mayo a las 8 de la mañana, en la sala audiovisual de la mencionada institución.
El objetivo es brindar las herramientas a los estudiantes, principalmente adolescentes, para prevenirlos sobre los principales peligros de internet y el uso de las tecnologías de manera responsable.
Las y los adolescentes son los principales usuarios de las nuevas tecnologías y los más vulnerables a los riesgos como acoso, violación a la privacidad y estafas, por ello, ante la cotidianeidad de dichas amenazas se requieren tomar precauciones en el uso de internet, señaló.
El funcionario extendió la invitación a los profesores a que formen parte de ese taller impartido por especialistas en la materia, para que cuenten con herramientas que les permitan identificar el ciberbullying y cómo actuar frente a estos casos.
Hasta el momento, se cuenta con un registro de 15 profesores interesados en el tema, que formarán parte de esta actividad.
Los interesados pueden registrarse en la dirección de Educación, ubicada en la calle Mariano Matamoros 111 en la Unidad Administrativa de la cabecera municipal.